domingo, 17 de mayo de 2009

Enigma , Rigor y desvario

Enigma: El del otro, el del discurso del amo, vamos que las ciencias y el naturalismo no aportan nada a la psicosis, enigma ¿Cómo es posible todo esto?
Rigor: El de la ciencia, el International Pilot Study of Schizophrenia demostró que la unificación de criterios aumentaba el coeficiente Kappa . Tras la muerte de Castilla del Pino y en su honor decir unas palabras del sabio , "Se acabaron los nacionalismos en la Psiquiatría" sí gracias a cosas tan deprochables como el DSM. Quién decía que la homosexualidad era un trastorno ? Pues gente como Socarides, curiosamente esto viene del Psicoanálisis.
Desvarío: Pensar que la Esquizofrenia no es una enfermedad, ver el autismo como una forclusión del nombre del padre . El psicoanálisis es uno de los movimientos más importantes de la psiquiatría, leer a Freud una obligación para el Residente, desvariar en el discurso del Otro , algo peligroso.
Apelar por el Sentido Común y si alguien piensa que esto es algo contra el Psicoanálisis se equivoca, esto va por lo del discurso del otro amo. Estoy empezando a perder el Respeto .

1 comentario:

  1. Es bueno perder el respeto... sería interesante leer una crónica de lo que pasó en la reunión del sábado en el COMLP. Esto último no deja de tener su ironía.

    Un saludo desde otras tierras lejanas.

    ResponderEliminar