viernes, 22 de mayo de 2009

Contratransferencia

Querido y apreciado Lovecraft es cierto que no es un buen manejo el haberme borrado de dicha sesión y te aseguro que no me quedo muy bien con esto. También es cierto que la M.B.E es bastante criticable pero vayamos por parte. Tal día como hoy se nos representó en el Servicio de Medicina Interna por parte de dicha Adjunta, cuando uno prepara una sesión y la da a otros compañeros no debe olvidar que está dando la imagen del Servicio y que en cierta forma se debe a todos, se exige un mínimo de rigor científico y debe de estar a una altura determinada, te aseguro que mi sesión probablemente fuese muy sencilla y que incluso a mi no me parecía lo más apropiado. La obligación del Adjunto y creo que no tengo que recordar que somos residentes es la de criticar mi sesión , exigir el máximo esfuerzo y rigor. Nada de esto se hace y encima se dice que es muy científica. Te prometo que hoy no me siento bien por lo realizado pero yo no represento a mis compañeros de esa forma, en la sesión surgieron las risas y no estuvo a la altura ni de un residente. Sí sé quién es el culpable y te aseguro que hoy tuve unas palabras con dicha persona y que esto continuará. Respecto a las críticas a la M.B.E cuando vienen con rigor y de una persona que estudia y lee artículos todos los días uno se calla y aprende pero cuando vienen del gandulismo ,de las pocas ganas de trabajar, eso es otra cosa. Bueno ya sabes lo que no debe realizar nunca un Residente y aquí pido mis disculpas y es borrarse, al menos le dí mi presentación pero ya sabemos quién no debe de representarnos, yo tardo en abrir los ojos pero al final los termino abriendo y estoy empezando a perder el Respeto y eso no es lo que me educaron mis padres. Un fuerte abrazo ,siempre sabes que es un placer leer tus comentarios y como dirían los Lacanianos no me queda duda de que tú deberías estar en el lugar del otro en este caso de la otra. Quizás por cosas como esas esté tan cabreado.

2 comentarios:

  1. Me dice Lovecrafta que tome su lugar. Curiosamente, no llegamos a conocernos aunque no fue por falta de contemporaneidad. Por otra parte, Lovecraft pidió que la supremacía del inglés diera paso a otras lenguas y espíritus, y de ahí que propusiera que yo colaborara: por aquello del alma melancólica de los eslavos, etc. Sé que uno de los adjuntos de la USM de Canalejas, participa de esa profesión de fe que es leer a los rusos (de Pushkin a Tolstoi - no sé si llegó a la literatura soviética), por lo que es inevitable que se me sospeche alguna afinidad/identidad con él.

    Lovecraft me ha pedido que aclare que no trataba de reprobar, al contrario, en el espíritu del "feedback" que decía haber leído, procuraba que no se cayera con demasiada dureza sobre al adjunta aludida. ¿No dijo Churchill algo así como en la derrota, magnanimidad? Dentro de un contexto más cristiano, caridad.

    Por último, Lovecraft me pide que les pase a aquellos que leen este (y otros blogs) la necesidad de procurar que el debate intelectual sea de altura. En otras palabras, estudiar, estudiar y estudiar...

    Un abrazo cordial a todas/os de Vladimir Bekhterev.

    ResponderEliminar
  2. En el comentario anterior hay un error: no es la USM de Canalejas, es la de La Feria. Perdón por el error, una parapraxia freudiana imperdonable.

    ResponderEliminar