martes, 3 de marzo de 2009

Kornelius Kahlbaum se presenta


En honor del Dr. Sánchez Padilla, Kahlbaum (el de verdad, adjunto a la derecha de ustedes) me ha pedido a mi, que soy su hermano Kornelius, que escriba unas líneas en el blog. Tengo entendido, además, que una de las MIR, ya ha dado en su momento una presentación, mirabile dictu, acerca de este tema que, periódicamente llama la atención a residentes y a adjuntos... desde la flexibilitas cerea al mitgehen, las posturitas siempre han llamado la atención; es algo que arrastramos desde las Spice Girls, que las hacían y muy monas que estaban las chiquillas... 

Me anticipo de esta manera a la sesión clínica de mañana, que trata precisamente de este tema.

En suma, no olviden que el hermano gamberro de Karl Ludwig Kahlbaum os acecha e inundará con referencias sui generis.

2 comentarios:

  1. Bueno, y ¿qué pensaron de la sesión clínica en el Negrín esta mañana? ¿Se trataba de un catatónico "sensu strictu" o era un paciente con hebefrenia à la Hecker? ¿O se trataba de un paciente con esa Otredad en la que no se escucha su psicosis? ¿Y qué hay de otras diagnósticos?

    ResponderEliminar
  2. Era un paciente simulador, al menos en algunos momentos. Como bien dijo Sezary, "era un molestoso"....Pero bueno era de estructura psicótica, así debemos entender TODOS LOS ASPECTOS DE SU VIDA desde el punta de vista psicótico...Ajjjjjjco ;)

    ResponderEliminar