miércoles, 4 de febrero de 2009

Las Perlas de Concha: Nueva sección semanal

Inaguramos hoy una nueva sección en nuestro flamante "Bló" como diría mi abuela...Las Perlas de Concha.
La sección consistirá en recordar fases para el recuerdo colectivo para disfrute y regocijo de todos. Les aconsejo que sigan estas frases célebres como forma de vida y verán el mundo de "otro color"....
Empezamos con una fácil: "LA MENTE ES DINÁMICA"
Formas de administración: Esta frase debe usarse cuando nos hayamos "encabronao" en poner un diagnóstico que no es el correcto ni de coña y ya no sabemos por donde salir pa defenderlo. También debe su popularidad a su uso en momentos en los que no tenemos ni idea de qué decir respecto a un caso en particular. El uso de esta frase le da al emisor un tono de "saber supremo" que dejará a los demás interlocutores admirando la figura del portador de tan valiosa información.
Y hasta aquí la sección semanal...Mañana más!
Hasta luego chicos!
PD: La dirección del "Bló" se está planteando añadir la sección "La polémica de la semana". Si tienen alguna cosa que quieren reinvidicar o de la que quejarse (¿no las tenemos todos?), avisenme y será añadida the next week.
Byeeeex

2 comentarios:

  1. El destino de los incautos es el destierro en Urgencias o peor... el exilio en algún lugar de la Galaxia (¿A qué me recuerda esto?)...

    El tema de debate: Los famosos "criterios de ingreso" (o como mover la portería cuando conviene a los d'arriba)... En fin... algunos de los consultados llevan años haciendo psiquiatría y aún no tienen claro los árcanos "criteriosdeingreso". Su ininteligibilidad hacen pensar en el Otro y en el sujeto-que-se-supone-que-sabe. ¿Entiende algún residente/psiquiatra cuales son los famosos criterios?

    ¡Claridá y transparencia en Urgencias! ¡Criterios para todos!

    ResponderEliminar
  2. Yo como siempre hize en mi carrera, oculto algunas cosas de mis pacientes, la idea claro es que yo siempre tengo la razón, pues que ingreso al que quiero, es decir no hay nada como pasar a uno de hipomaniaco a maniaco , de ideas sobrevaloradas a delirios y si oye murmullos pues son voces con todos los criterios de psicosis, de esta forma una vez más se me da la razón , ya sabéis que mi teoría es incuestinable siempre existe algun argumento para salir adelante.

    ResponderEliminar